Copa América: Japón dijo no!

El dirigente nipón Junji Ogura confirmó que debido a la catástrofe sufrida por el terremoto decidieron no participar.

El 23 de Agosto siendo remodelado

El seleccionado de Costa Rica es el “candidato más firme” a ocupar la vacante en la Copa América Argentina 2011 que dejó ayer Japón, según aseguró el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca. 
 “La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia. Mañana (por hoy) habrá una reunión entre los dirigentes de la Conmebol y la AFA y representantes de la empresa Traffic, que tienen los derechos televisivos del certamen, y ahí se decidirá al reemplazante”, informó Deluca. Había trascendido que además figuraban en la lista Canadá y Honduras.

Japón oficializó su deserción a través del presidente de su Federación de Fútbol, Junji Ogura, quien ante la Conmebol y en Asunción de Paraguay argumentó “cuestiones humanitarias” luego del devastador terremoto y tsunami que sufrió su país el 11 de marzo pasado y que dejó 12 mil muertos y más de 15 mil desaparecidos.

El propio Ogura llegará hoy al país desde Paraguay para reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien le informará personalmente sobre los motivos de su decisión.

Aunque desde la Conmebol y desde la propia AFA ya informaron su absoluta comprensión por los motivos que desembocaron en la baja de, Ogura alegó un “tema de cortesía” para visitar a Grondona.

En la reunión estarán también dirigentes de la Conmebol y el presidente del Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011, José Luis Meiszner, y una vez finalizada Grondona y Ogura darán en conjunto una conferencia de prensa.

Vale remarcar que el seleccionado nipón iba a disputar dos encuentros en Jujuy, ante Colombia y Japón, por la cual su deserción cayó como un baldazo de agua helada.

En tanto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, aseguró que su país tiene “mucho interés” en participar de la Copa América Argentina.

El seleccionado “tico” es dirigido por Ricardo Lavolpe y el pasado 29 de marzo jugó un amistoso en San José con el seleccionado de Sergio Batista, partido que finalizó empatado sin goles y que generó una encendida polémica por la ausencia de Messi.
El jugador de Barcelona, cuya visita fue comparada con la llegada de Pelé “de hace 40 años” según palabras de Li. 
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ