El lobo repitió victoria y esta en la promo

El 23 de Agosto se tiño de alegría al ver ganar de nuevo a su tan preciado “Lobo jujeño".

Gimnasia venció ayer a Almirante Brown en el estadio 23 de Agosto por 2 tantos contra uno. Los goles “albicelestes” fueron anotados por Machado y Benedetto, a los 4 y 5 minutos del segundo tiempo respectivamente, mientras que el descuento fue de Bazán Vera en el ocaso del partido.

Ahora se encuentra en el quinto lugar, sólo un escalón más abajo que el cuarto, Atlético Tucumán, por diferencia de goles. Ambos suman 49 puntos respectivamente.

Va por el buen camino, se ilusiona con subir y ahora tiene un choque bisagra en San Juan ante San Martín de esa ciudad, quien se encuentra tercero en la tabla con 4 puntos por encima de Gimnasia de Jujuy.
El conjunto de Ferraro apostó al orden y la practicidad, como en todo el campeonato. Para algunos tiene planteos mezquinos, para nosotros son inteligentes.

Darío Benedetto
Benedetto marco su 8° gol con la albiceleste

El máximo goleador del momento para Gimnasia y su mejor hombre de ataque, Darío Benedetto, lleva con este ultimo convertido 8 goles en 11 partidos jugados desde el arranque con la casaca “albiceleste”.







El 1° Tiempo, sin Pena ni Gloria

Una constante fue en el “Lobo” no hacer buenos primeros tiempos en los últimos partidos, éste no sería la excepción. No contó con ocasiones claras en la primera mitad y hasta sufrió una en contra del rival, cuando el “peligroso” Bazán Vera reventó el caño derecho de Bangardino tras un frentazo dentro del área chica.


Sin mucho más por destacar de esos primeros cuarenta y cinco minutos se esfumaba la etapa inicial. Con un Gimnasia que esperaba tener su oportunidad sin desesperarse.

El 2° Tiempo, levante y festejo

El complemento arrancaría totalmente diferente y llegarían las emociones. De movida, a los 4´ en un tiro desde la esquina subieron los cuatros del fondo a buscar en las alturas. Pajón levantó desde la derecha y Machado se elevó ganándole a su marcador y poniendo un frentazo inatajable para Monasterio. Primer grito y desahogo.

Un minuto más tarde, sin que se termine de acomodar el rival del primer golpe, Pajón envió un centro de 40 metros desde el sector derecho que encontró a Benedetto, que sin tener comodidad se la rebuscó para sacar una bolea de derecha para cruzarla al segundo palo del arquero Monasterio. Dos a cero en el arranque del complemento.

Si Gimnasia sabe jugar con la mínima ventaja a favor, imaginen lo que fue con dos de diferencia. Cerró aún más sus dos líneas de cuatro y fue impenetrable. 
Almirante Brown intentó con el “Morro” Carabajal como eje de las acciones, pero nunca pudo abrir las líneas del local.
Los de Ferraro pudieron aumentar de contragolpe, pero no estuvieron finos a la hora de sentenciar el juego, no por falta de contundencia, sino por falta de elaboración.

La “Fragata” llegaría al descuento pero ya cuando no había tiempo para más. En el último minuto reglamentario llegó un centro a la deriva que se le escapó a Bangardino, y tras el impacto en el palo empujó Bazán Vera solo para descontar, ya que no hubo tiempo para más.

El Resumen en Video

Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ