Aquí: Te dormiste, y te quitaron el banco.

Ayer por la noche Gimnasia desperdició una oportunidad que no podía darse el lujo de perder y dejo de pertenecer temporalmente a la promoción, por el ascenso.

Gimnasia perdió 3 puntos importantes
en San Juan, frente a San Martín
Parecía la noche del Lobo. Parecía que Gimnasia daba el batacazo y dejaba atrás a varios fantasmas, pero no fue así. Después de una extraordinario gol de Luna a solo 8 minutos de juego, se montaba una enorme ilusión en los hinchas de que el lobo fuese a tener una noche para el recuerdo, pero solo 3 minuto bastaron para que ese sueño se fuese diluyendo de a poco sobre tierras sanjuaninas. Luego de un lateral bien ejecutado y un descuido de la defensa albiceleste, M.Messera convertía el empate para San Martín.

A los 35' minutos de juego el sueño de gloria se desvanecía aun más. Infantilmente Fernando Machado era expulsado del campo de juego, dejando a Gimnasia con 10 jugadores e inclinando la cancha a favor del local. Un actitud más que reprochable y altamente predecible, dado que transcurridos tan solo 10' minutos, se hacia poseedor de un cartón amarillo.

El primer tiempo paso y Ferraro debía ver como planteaba el partido con un hombre menos.

El segundo tiempo dio inicio y ya no era lo mismo, fue duro mantener el resultado y a los 81' minutos se dio lo que se temía. Tras una temprana salida de Bangardinno y un buen anticipo de Penco, Poggi de cabeza, marcaba el que sería el 2 a 1 definitivo para la derrota del conjunto jujeño.

Ahora solo queda esperar el próximo encuentro que se disputara de local frente al duro Belgrano de Cordoba. Este posee dos unidades más que Gimnasia, perteneciendo por estos días a la promoción, y viene de ganar 4 y empatar 1 de sus ultimos 5 partidos jugados.

Y que hacemos con el Machado?
El jugador uruguayo sufrió ayer su 4º expulsión en el torneo, algo que deja mucho que desear. Luego de la expulsión Gimnasia tubo que aguantar un partido que ya era difícil de por sí, y por casi 60' minutos de cancha.

En su momento Balvorín tubo que pedir disculpas públicas por su expulsión. Sería bueno que el cuerpo técnico evaluara la actitud del jugador "yorugua", porque esto de andar jugando con 10 jugadores no favorece a nadie.


El resumen en Papel

San Martín (San Juan) (2):
Pocrnjic (6); Galarza (6), Grabinski (6), Zamponi (5), Más (6); Videla (6), Alderete (6), Messera (6), Poggi (7), Roberval (6), Penco (6). DT: Daniel Garnero.

Gimnasia (Jujuy) (1):
Bangardino (6); Pomba (5), Machado (2), Milán (5), Desvaux (6); Pajón (5), Ramasco (5), Iuvalé (5), Torres (4); Luna (6), Benedetto (5). DT: Francisco Ferraro.

Goles en el primer tiempo: 8’ Luna (G), 11’ Messera (SM).
Gol en el segundo tiempo: 35’ Poggi (SM).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Zunino por Desvaux (G), 21’ Carretero por Luna (G), 27’ Barreiro por Rogerval (SM), 32’ Sacatolaro por Videla (SM), 40’ Quiroga por Messera (SM) y Balvorín por Ramasco (G).

Incidencia en el primer tiempo: a los 35’ se fue expulsado Machado (G).

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: “Ing. Hilario Sánchez” (San Juan).

El resumen en Imágenes
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ