Gimnasia de Jujuy (2) - Huracán (0). Les pinchamos el Globo

El Lobo se mostró ordenado y con la idea fija en conquistar la valla de Huracán. El partido dejó dos hermosos goles de los mediocampistas Jorge Luna y Sergio Sagarzazu y la atajada fenomenal de un penal por parte de Federico Crivelli.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se llevó un esperanzador triunfo por 2-0 en la segunda fecha de la Primera B Nacional, en el partido disputado el pasado sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de la ciudad de Buenos Aires, contra Huracán.

Un Huracán que viene de perder esos vientos tan fuertes que en su momento supo tener, un Huracán que viene de un gran golpe como significa el descenso de la primer categoría, un Huracán que se fue del estadio abucheado por su hinchada.

Los tantos, anotados por Jorge Luna y Sergio Sagarzazu, con disparos de media distancia, fueron a los 13 y 33 minutos del primer tiempo, respectivamente. Aunque tranquilo con el resultado que mantenía en el primer tiempo, en el segundo el equipo de Salvador Ragusa no  quedó conforme y con veloces contragolpes estuvo varias veces cerca de aumentar el marcador y  terminó de consagrar el partido un Federico Crivelli con el penal atajado a Matías Quiroga.

Huracán, pese a la llegada de Juan Amador Sánchez como nuevo técnico y a la renovación de parte de su plantel, mantiene la inercia negativa que lo condenó al descenso y suma 13 caídas en los últimos 15 partidos.

Gimnasia aprovechó las facilidades en campo rival y tomó una distancia que pudo ampliar en la segunda mitad de no mediar la actuación del arquero del globo. Sin Javier Cámpora -goleador del equipo el campeonato pasado-, Huracán buscó sin ideas y no tuvo profundidad en ataque, pese a los esfuerzos de Mauro Milano, su jugador más claro en materia ofensiva. El Lobo jujeño, en cambio, mostró sed de triunfo y confianza en la cancha, logros meritorios para un equipo que recién arranca y prácticamente de cero.


Síntesis
Gimnasia (Jujuy): Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Guillermo Franco y Nicolás Minici; Sergio Sagarzazu, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Jorge Luna; Leonardo Ferreyra y Marcos Pirchio.
DT: Salvador Ragusa. 


Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Llesona y Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Cristian Sánchez Prette y Luciano Nieto; Mauro Milano y Mauro Villegas.
DT: Juan Amador Sánchez.


Goles en el primer tiempo: 13m. Luna (GJ) y 33m. Sagarzazu (GJ).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Matías Quiroga por Tavio (H); 17m. Julián Bottaro por Machín (H); 25m. Lucas Nanía por Sánchez Prette (H) y Enrique Triverio por Pirchio (GJ); 32m. Diego Magno por Luna (GJ) y 38m. Gabriel Díaz por Saucedo (GJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. Crivelli (GJ) le atajó un penal a Quiroga (H).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Huracán.


El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ