Gimnasia de Jujuy (2) vs. Atlético Tucumán (0). El Lobo Más Puntero que nunca!

Apenas 50 segundos bastaron, para que Pirchio empezara a diagramar una victoria “Monumental” frente al Decano, en su propia tierra.

Marcos Pirchio disputa un balon con Silvio Iuvalé 
Pitazo inicial, Atlético mueve la pelota, un mal pase provoca la pérdida de ese balón y en un contraataque fulminante, Marcos Pirchio queda mano a mano con Lucas Ischuk y marca el primer gol a segundos de haber comenzado el partido. Ese fue el arranque de una tarde calurosa y con final feliz para el Lobo en Tucumán.

Recién ahí el equipo tucumano recupero la compostura y trató de ordenar sus líneas, pero no fue suficiente. Gimnasia supo aprovechar los errores del rival, que mostró muchos problemas en defensa.

El lobo siguió insistiendo y tuvo varias oportunidades de gol, pero el segundo tanto recién llego a los 40 minutos, tras un tiro libre de Jorge Luna, que puso el 2 a 0 que se mantendría hasta el final del encuentro.

En el segundo tiempo el decano salió a arremeter con todo, pero el entusiasmo no fue suficiente. Con solo 45 minutos de juego, pero sin ideas claras para revertir la situación, el local no pudo hacer nada.

Gimnasia supo mantener el orden y con el correr de los minutos el ímpetu de los tucumanos fue menguando y hasta se diluyó en varios pasajes del complemento.

Mala Leche
Los hinchas tucumanos despidieron con silbidos a su equipo, el que viene de conseguir un punto en cuatro partidos, lo que abre un gran signo de interrogación sobre el futuro de Jorge Solari en el Jardín de la República.

Por primera vez, desde que se levantó la veda de público, llegaron hinchas visitantes al Monumental tucumano y la experiencia no fue la deseada, ya que al finalizar el cotejo se produjo un enfrentamiento entre ambas parcialidades, lo que provocó corridas y momentos de tensión en el estadio. Al paracer el disgusto de los hinchas del decano para con los de lobo se habría generado durante el minuto de silencio pedido al inciar el cotejo, dado que la hinchada visitante no accedio a cumplirlo.

Uno de los mejore comienzos
En toda la historia del Club, este comienzo de campeonato de la mano de Ragusa,  ya forma parte de uno de los mejores arranques de campeonato que tuvo el Lobo

El albiceleste viene de disputar 4 partidos, cosechando 10 puntos en 3 Victorias (Huracán, Aldosivi, Atletico Tucuman) y 1 empate (Ferro). Esto lo deja hasta el momento como uno de los punteros de la B Nacional, posición que comparte con River Plate y Rosario Central, mientras que en simultaneo hundió al fondo de la tabla a los de Jorge Solari.

Es de destacar por sobre manera que Gimnasia sigue manteniendo la valla invicta, ya que no recibió goles hasta el momento. 

Despues de esto… quien puede negar que el Lobo sigue siendo “El capo del Norte”.

Síntesis


Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Guillermo Franco y Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazú; Jorge Luna y Marcos Pirchio. 
DT: Salvador Ragusa.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Líder Mármol, Marcelo Mosset y Carlos Fondacaro; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Luis Lobo y Néstor Espínola; Federico Barrionuevo y Luis Rodríguez; Mariano Martínez.
DT: Jorge Solari.

Goles: Ambos en el primer tiempo: 1m Pirchio (GyE) y 40m Luna (GyE).
Cambios: ST: 21m - Deivis Barone por Mármol (AT), 38m - Víctor Soto por Chitzoff (GyE), 50m - Fabio Giménez por Franco (GyE), 54m - Gonzalo Garavano por Barrionuevo (AT) y Sebastián Longo por Fondacaro (AT), 80m - Gabriel Díaz Garrido por Saucedo (GyE).

Estadio: Monumental José Fierro, Atlético Tucumán.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ