Gimnasia más puntero que nunca!

Noche de Luna llena en Jujuy para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy reciba a los rosarinos con una victoria tremenda por 2 a 0. En duelo de punteros, y favorecido por el empate de River Plate quedó como único e indiscutido líder del torneo de la Primera B Nacional.

El partido fue vibrante desde el comienzo hasta el final. Cual si estuviese reverenciando a la figura de la noche, la Luna permanecía llena en la hermosa noche jujeña de ayer. Sin dudas pareció disfrutar del espectáculo que brindó el conjunto local, que parece haber podido terminar con el maleficio que pesaba por sobre el desde campeonatos pasados, el mismo que no le permitía mantener resultados favorables antes de finalizar los cotejos.

Por el lado de Rosario Central. Creó juego por los costados donde se mostraron con acierto Carrizo y Ricardo Gómez, más la prestancia de Paulo Ferrari. Y las chances más claras fueron a través de Gonzalo Castillejos, quien hizo que Crivelli se luciera en varias ocasiones, una de ellas tras un grosero error de Diego Chitzoff en el primer tiempo. 

Jorge Luna fue el encargado de aportar la magia de la noche. A los 39 minutos del primer tiempo, saque lateral rapido pasado el mediocampo, media vuelta y zapatazo tremendo del semilla para dejarla en el angulo derecho del Broun, desde 40 metros de distancia. Un golazo que sorprendió.

Jorge Luna, La figura de la noche
La tónica del partido no cambió, siguió siendo de ida y vuelta, con los dirigidos por Pizzi buscando el empate y el local saliendo de contra. Para angustia del equipo rosarino que tuvo sus oportunidades pero no las supo aprovechar, Gimnasia basó su triunfo en la sólida actuación del arquero Federico Crivelli.

Central impresionó mejor por su sólido andamiaje y facilidad para llegar al ataque, pero se le vino todo abajo cuando a los 31 minutos del segundo tiempo tras una apurada y rescuperación en el borde del área grande de Leo Ferreyra hacia Mozzo y posterior centro a Luna, que con toque sutil transformaba en el segundo gol y en la definición del partido.

Los pilares
Sin dudas en el equipo hay dos figuras que vienen creando una diferencia notoria, uno de ellos la estrella de este encuentro Jorge Luna, el cual no fue un jugador clave solo por los dos goles convertidos, sino que también se mostro solidario en el juego, a la altura de las circunstancias en todo momento, y derrochando magia y gambeta.

Otro pilar importante, gran responsable del liderazgo de campeonato y artifiecie de la valla invicta, es Federico Crivelli.

Creemos, y no nos cabe la menor duda que por sobre el corazón de todo hincha jujeño se empieza a dibujar la imagen de figura trascendental bajo la estampa de este chico. Fuerza, desición y un corazón agerrido hacen de Crivelli un guardameta diferente y lleno de seguridad. 

El Dato
Gimnasia sigue siendo hasta el momento, el único equipo del torneo que no recibió goles. Lleva un total de 485 minutos sin que le bulneren la valla. 

La Síntesis


Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Chitzoff, Sebastián Díaz, Raúl Bernay y Diego Minici; Leonardo Ferreyra, Ramasco, Saucedo y Sagarzazú; Luna; Marcos Pirchio.
DT: Salvador Ragusa.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Valentini , Lequi y Ricardo Gómez ; Federico Carrizo, Julio Mozzo, Maximiliano Lombardi y Reinaldo Alderete; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primero tiempo: 39m . Luna (GEJ).
Gol en el segundo tiempo: 31m , Luna (GEJ).

Cambios: en el primer tiempo, 29m . Víctor Soto por Bernay (GEJ); en el segundo, 15m . Ramiro Costa por Lombardi (RC), 19 m. Gabriel Díaz por Saucedo (GEJ), 30 m. Martín Rivero por Gómez (RC) y 32 m. Antonio Medina por Carrizo (RC).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)
Arbitro: Silvio Trucco.

El Video

Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ