Gimnasia volvió a ser local, y también al triunfo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se impuso 2 a 0 ante un  Defensa y Justicia pobre y sin argumentos por el encuentro correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional. El Lobo volvió a jugar de local, estrenó camiseta y demostró de nuevo, quien manda en el norte argentino.

Marcos Pirchio, Gimnasia de Jujuy
Pirchio, grita el primero de la tarde
Los goles fueron anotados por el defensor Nicolás Minici y el volante Leonardo Ferreyra, a los 29 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El primer tiempo arrancaba tibio, con muchos roses y jugadas cortadas en todo momento, dominio de la pelota alternado y solo con algunas aproximaciones.

1º Tiempo
La primera del partido la tuvo Defensa, en pies de Píriz Alves a los 14 minutos, pero el delantero mano a mano remató contra un “murallón” de apellido Crivelli.

Gimnasia recién tuvo su chance a los 27 minutos tras un tiro libre de Jorge Luna, que hizo escala en la cabeza de Nicolás Minici y encontró atento a Perafán, que sacó la pelota por arriba del travesaño.

El equipo de Ricardo Rodriguez planteaba un juego fuerte, con muchas faltas y cortes de juego, sin ánimos de nada más que aguantar un marcador en 0, para poder sacar un punto de visitante, que se sumaba a un Gimnasia que no terminaba de acomodarse en cancha y figuras ofensivas como Luna no aparecían.

2º Tiempo
En el segundo tiempo Gimnasia se mostró más incisivo y tuvo su premio a los 29 minutos, a través de Minici que anticipándose a Píriz Alvez metió un cabezazo tremendos para que la pelota se colara en el ángulo izquierdo de Perafán, un verdadero golazo.

Defensa, tubo nuevamente con Alves una chance para llegar al tanto, pero el uruguayo demostró que no era su tarde. A los 38 minutos, Matías Díaz tampoco tuvo precisión y ayuda a demostrar que Crivelli, es sin dudas el mejor refuerzo de Gimnasia, lejos.

Cuando parecía que nos conformábamos con la mínima ventaja, llegó una contra fulminante. Sagarzazú habilitó al ingresado Enrique Triverio y éste a Leonardo Ferreyra que selló el 2-0 definitivo y desató la alegría en el 23 de Agosto.

Sazu quedó herido
Muchos fueron los que se preocuparon al ver que luego de la habilitación del pelado Sagarzazú (para lo que fue el segundo gol de Gimnasia), este quedara tendido y tuviera que ser posteriormente retirado por el carro de primeros auxilios.

Lo primero que se pensó fue en una lesión grave que lo dejara fuera de las canchas, pero todo salió bien, ya que minutos después de haber finalizado el encuentro se dio a conocer que sufrio una herida que va desde la rodilla hacia el tobillo izquierdo, por el planchazo que recibió de Rearte. Solo una herida sub cutanea, por suerte nada que lo deje afuera de las canchas.

3ros pero con uno menos
Por el momento y dada la exuberante victoria de River Plate sobre Atlanta por 7 a 1 en el estadio de San Lorenzo, como así la derrota de Gimnasia de la Plata ante Instituto de Córdoba, por 1 a 0, Gimnasia solo pudo saborear la punto por unas cuantas horas, y ahora se ubica 3º con 17 puntos, 2 debajo de River y uno debajo de Instituto, pero siempre teniendo en cuenta que el Lobo posee una fecha sin jugar (7º fecha) ante Chacarita la cual fue postergada por la realización de la Elección Reina Nacional de la Fiesta de los Estudiantes dentro de las instalaciones del 23 de Agosto.

Otros dos que parecían tener inconvenientes fueron, Minici que solo presento una sobrecarga muscular y Ramasco que no tubo problemas, ambos también llegan.

La Sintesis 

Fecha 9: Gimnasia de Jujuy vs Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Federico Crivelli; Chitzoff, Guillermo Franco, Sebastián Díaz y Minici; Ferreyra, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazú; Marcos Pirchio y Jorge Luna. 
Dt: Salvador Ragusa.

Defensa y Justicia: Martín Perafan, Sergio Velázquez, Guerreño, Luciano Goux y Esteban Goicochea; Rearte, Nélson Acevedo, Matías Díaz y Bustamante; Leandro Fernández y Víctor Píriz Alves.

Dt: Ricardo Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Nicolás Minici (G) y 45m. Leonardo Ferreyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 26m. Fernando Fayart por Goux (DJ), 32m. Matías Díaz por Saucedo (GJ), 33m. Zarate por Fernández y Gabriel Martinena por Velázquez (DJ); 37m. Diego Magno por Luna (GJ) y 44m. Triverio por Pirquio (GJ).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy.)
Arbitro: Mauro Vigliano.


El Video

Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ