Tres al hilo y seguimos: Reviviendo a los últimos

Confiado con poder vencer facilmente a Chacarita Juniors recuperando la 7º fecha postergada, Gimnasia de Jujuy recibió una gran sorpresa y perdió por 1 a 0, nada menos que a manos del último de la tabla, y con DT interino. 

El peso de vovler a lo que era, parece ser mucho para el plantel y Ragusa no logra encontrar reemplazo para aquel 11, que a comienzos del campeonato rompia descocia cualquier pelota. 

El partido fue chato, trabado y aburrido, justo lo que vino a buscar Chacarita a Jujuy.
Para el Lobo, el buen futbol pareció desvaneserce sobre el correr de las fechas, era un partido facil y que debía ganar, pero el funebrero salió al campo a buscar el empate, y con más viveza que ganas de jugar buen futbol, pudo rescatar los 3 puntos. En todo momento el juego de Chaca se tornó pesado y molesto, (tanto para jugadores, como para hinchas) con faltas, golpes y caidas simuladas, logro su objetivo y enfrio el partido.

El Funebrero marco el único gol del encuentro, de la mano de Tomatito Pena de penal, a nueve minutos del cierre. Unpenal más que cuestionable para el Arbitro del encuentro, ya que tras un pelotazo al arco de Marchant, S.Díaz aparenta acomodar sus manos para no recibir el bombazo sobre su rostro, y es sancionado el tiro desde los 12 pasos, tiro que Fede Crivelli no pudo contener. 

Chacarita Juniors
Con esta victoria el equipo de San Martín cortó una racha de ocho encuentros sin triunfos. Para el conjunto que en forma interina condujo este viernes Luis Marabotto el triunfo representó un alivio, ya que por diferencia de gol dejó en el último lugar de la tabla a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por otra parte, Gimnasia suma su tercera caída al hilo y al perder este encuentro, perdió también, la gran posibilidad de volver a ubicarse entre los primeros 3 del campeonato, por debajo de River, líder del campeonato de ascenso. 

Cosa de mandinga?
Lo curioso... de las tres derrotas al hilo que sufrió Gimnasia, va en concordancia con el impas que tubo despues de la 6º fecha al querer disutar la 7º pero, la Elección Nacional de la Fiesta de los Estudiantes lo impidio. Sobre la cabeza del hincha es común pensar si habra susedido algo en ese lapso, dentro del plantel, jugadores o cuerpo técnico. Se habrán dejado estar? Habrán creido que lo que venía era facil?

Lo cierto... de todo esto es que Gimnasia de Jujuy, ya no es el mismo aquel que a principio de campeonato logrababa su mejor inicio en torneos cortos manteniendose primero por varias fechas. Lo que queda es recuperar el ritmo perdido, volver a la victoria aunque sepamos que los próximos dos encuentros serán desisivos y los más dificiles del campeonato.

El Video



El próximo encuentro
Será en el estadio Juan D.Perón, en la ciudad de Nueva Cordóba ante Instituto (2º), este viernes 28 a las 19:10, con televisación de Canal 7 Argentina.

Las posiciones
El Nacional B está así: River 23 puntos; Instituto 22; Ferro y Boca Unidos 19; Alte.Brown 18; Quilmes, Gimnasia (J) y Rosario Central 17; Huracán 16; Gimnasia (LP), Patronato e Independiente Rivadavia 14; Defensa y Justicia, Deportivo Merlo y Desamparados 12; Atlanta 11; Atlético Tucumán 10; Aldosivi, Chacarita y G. Brown 9.
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ