7º derrota consecutiva y fin de la Era Ragusa


El encuentro del domingo significo para el Lobo, no solo la 7º derrota consecuitva, sino el final de un ciclo en caida, que terminó con la era Ragusa. Boca Unidos se sobrepuso a las ausencias de dos hombres claves en su foramción (Cristian Núñez y Aldo Visconti) y sacó, sin sobrarle nada con gol de Alejandro Donatti a los 35 minutos del complemento, un triunfo importante por 1 a 0 ante Gimnasia por la 15ª fecha de la B Nacional.

Fin de la era Ragusa
Con este resultado, los correntinos se colocaron terceros en el campeonato, mientras que el Lobo se hundió en el fondo de la tabla de posiciones.

El primer tiempo
En la primera parte, las imprecisiones fueron el común denominador entre Boca Unidos y Gimnasia, en parte porque el campo de juego era un gran lodazal, pero además porque en el terreno había dos equipos que se estudiaban, dejando casi de lado la ofensiva, tanto es así que no se puede contabilizar más de cuatro jugadas de riesgo en la apertura del partido.

La primera situación de riesgo fue para Gimnasia, a los 8 min, en lo pies de Marcos Pirchio, quien remató al arco tras encontrar una habilitación luego de un despeje fallido de Alejandro Donatti que dio en el árbitro Flavio Márquez. La respuesta llegó a los 10 min, con un remate de Devallis en la puerta del área grande, que pasó muy cerca del arco defendido por Federico Crivelli, siendo esta jugada la previa de un nuevo intento del Rulo a los 20 min, pegándole nuevamente desde lejos, pelota que alcanzó a tocar el uno jujeño y dio luego en el travesaño.

La cancha rápida era un invitación para el remate de larga distancia y, cerca del cierre de la primera etapa, fue Elvio Fredrich el que intentó, encontrando nuevamente resistencia en Crivelli. Chato, aburrido y sin mucho fútbol se fueron los 45 minutos iniciales, claro estaba que Boca Unidos sufría la ausencia de la dupla chaqueña en la delantera.

El segundo tiempo 
se tornó algo más interesante, porque Gimnasia salió de su letargo e intentó llevar peligro al arco de Gastón Sessa. Así, entre los entre los 5 y 15 min tuvo tres chances para marcar, primero en los pies de Diego Chitzoff, que ejecutó un tiro libre que pasó cerca. Luego fue Pirchio, que le ganó en el mano a mano a Donatti y definió ante Sessa, que logró desviarla con la pierna y finalmente Jorge Luna metió otra zapatazo de larga distancia que el Gato pudo contener.

Las bofeteadas movilizaron al local, que recuperó la pelota y comenzó a ganarle terreno al visitante. Primero, una recuperación del medio que recibió Guillermo Tambussi y descargó hacia atrás para que Devallis sacara un fuerte remate que pasó cerca del palo izquierdo jujeño. El Rulo mostró toda la tarde su interés en el arco con remates de larga distancia, pero a los 27 min se olvidó de los tres palos y de un tiro libre metió un centro perfecto que encontró a Donatti, y de cabeza puso la pelota en el ángulo izquierdo de Crivelli dejándolo sin chances.

Sin haber hecho demasiado, Boca Unidos se ponía en ventaja en un partido realmente malo, y comenzaba a agigantar la figura de los correntinitos del mediocampo. Gimnasia no ofreció más que pelotazos divididos, en lo cuales se fue desvaneciendo hasta el final de un partido que se dilató hasta casi los 51 min.

La Ficha


Resumen
Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Guillermo Franco, Fabio Gimenez; Leo Ferreyra, Pablo Saucedo, Daniel Ramasco, Sergio Sagarzazu; Jorge Luna y Marcos Pirchio.
DT: Salvador Ragusa

Boca Unidos de Corrientes: Gastón Sessa; Oscar Ayala, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni, Cristian Devallis; Sánchez Paredes, Oscar Gómez, Elvio Fredich, Tambussi; Gonzalo Ríos y Jonathan Benítez
DT: Medero – Marino.

Goles: Alejandro Donatti 35' ST (BU)

Hora de inicio: 17:00 (sin televisión)
Árbitro: Flavio Márquez.
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ