Caldera es el nuevo DT de Gimnasia de Jujuy

Durante el mediodia de ayer, la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy anuncio en conferencia de presna situada en sede central Lamadrid 459, la llegada del nuevo técnico del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, "José Luis Calderón".

José Luis Calderon es presentado en sociedad sobre sede social del club


















El cuerpo técnico
El reciente cambio de DT, implica también renovación del cuerpo técnico. Es por eso quedaría conformado de la siguiente manera:

D.T.: José L. Calderón
A.C.: Martín Saggini y Leonardo Scuadrone
P.F.: Diego Gómez y Marcelo Montero


La Entrevista




El fantasma de Ragusa comienza a rondar en el Gigante de Salta
Salvador Ragusa -renunció a su cargo- y su nopmbre comenzó a rondar en Gimnasia y Tiro de Salta, club de donde el Profe se fue con una vuelta olímpica, con un ascenso, y su imagen se agigantó con el correr del Argentino A dentro de esta institución. El club salteño viene jugando mal desde hace mucho tiempo, y ya se sienten voces por un cambio dentro de su plantel técnico.


Su Trayectoria
Comenzó a jugar profesionalmente en Defensores de Cambaceres, donde debutó y ganó el campeonato de Primera C en 1991.

Transferido a Estudiantes de La Plata, obtuvo el ascenso a Primera División en 1995 al ganar el torneo de la Primera B Nacional. Luego alternó entre distintos clubes de Argentina, Italia y México, y se coronó campeón, ya en Primera División y nuevamente con el conjunto platense, del Torneo Apertura 2006, donde anotó 9 goles, tres de ellos en el clásico ante Gimnasia y Esgrima en el que Estudiantes logró un histórico triunfo por 7-0, el 15 de octubre de ese año

En 2004 es incorporado por Arsenal de Sarandí, en lo que fue su primera etapa en esa institución, donde disputó la Copa Sudamericana 2004. Luego volvió a Estudiandes de La Plata, a mediados de 2005.


Calderón, con la Copa Libertadores 2009
José Luis Calderón o "Caldera"
Está en el selecto grupo de goleadores en actividad del fútbol argentino que superaron los 100 tantos, marca que alcanzó contra River Plate, el 25 de septiembre de 2005, jugando para Estudiantes en un partido que finalizó 1-0.

Se consagró máximo artillero del campeonato de Primera División de Argentina en dos oportunidades, en 1995 y 1999, y también de la Copa Libertadores 2006.

En 2007 regresó a Arsenal de Sarandí, club en el que es el máximo goleador en torneos oficiales de Primera División. Y fue parte del plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2007.

Tras su segundo retorno a Estudiantes, antes del inicio del Torneo Apertura 2008 y con 37 años, confirmó que se retiraría de la actividad profesional en ese club cuando finalizara su contrato en diciembre de 2009, tras lograr su segundo título oficial con la camiseta de Estudiantes: la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, pese a anticipar su retiro definitivo del fútbol en noviembre, previo a la participación de su equipo en la Copa Mundial de Clubes, en enero de 2010 fue contratado por Argentinos Juniors para continuar en actividad y participar del Torneo Clausura de ese año.

Comenzó a culminar su carrera en mayo de 2010, tras obtener su segundo título oficial en Primera División y quebrar una racha de 25 años sin logros a nivel nacional de Argentinos Juniors.

Tras ello, retornó luego de 18 años a Defensores de Cambaceres y se retiró el 7 de agosto de 2010 en un partido válido por la Primera C, frente a Defensores Unidos, convirtiendo un gol de penal a los 33 minutos del primer tiempo. 

Y por último fue presentado oficalmente como técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el que seguira disputando el torneo de la B Nacional de Fútbol.

En la Selección nacional
Fue internacional con la Selección Argentina en 1997, jugando 5 encuentros y sin marcar goles. Convocado por Daniel Passarella para la Copa América de ese año, apenas disputó algunos partidos debido a divergencias con el entrenador. Algo similar le ocurrió en la Copa América 1999, ya con Marcelo Bielsa al mando del equipo, quien tras convocarlo no lo utilizó en ningún cotejo de dicho torneo.
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ