Fecha 13º: Gimnasia de Jujuy (1) vs River Plate (4)

River superó al Lobo por 4 a 1, y recuperó momentáneamente la punta de la B Nacional. Tras un entretenido encuentro el conjunto "millonario" tuvo en Fernando Cavenaghi a su máxima figura, ya que convirtió los cuatro goles de su equipo, a los 24 minutos del primer tiempo, 5, 24 y 45 del complemento, descontando para Gimnasia, Nicolás Minici a los 43 de la etapa final.

La tarde se mostraba despejada y fresca después de una renovadora lluvia de verano, como vislumbrando un cambio en lo que iria a pasar. Entre aviones y globos aerostaticos, el paisaje del 23 de Agosoto era de otro planeta! El estadio de Gimnasia se volvía a mostrar con lleno total (por primera vez luego de su ultima remodelación) y por segunda vez en su historia, ya que la primera había sido en el último partido de la temporada 94 ante Central Córdoba de Rosario, cuando aquel equipo de Ferraro ascendía por primera vez al fútbol grande del país.

Luego, y con 10 años en primera división, no pudo agotar las entradas jamás, ni el Boca de Maradona, ni tampoco el River de Francescoli generó tanto revuelo como el River de la "B".

Las acciones del encuentro se comenzaron a suceder sobre el arco de Crivelli, aunque no de una manera tan notoria como se podía imaginar el hincha ante lo que ofrecían los dirigidos por el "pelado".

A los 24' aparecería el cambio radical en el perfil animico de Gimnasia, Lunati cobraba de manera grosera, un penal de Crivelli sobre Chori Dominguez que nunca existió  (claramente el arquero le robaba el balón desde el piso y de manera transparente al delantero) Una verdadera bisagra en el cotejo, ya que Fernando Cavenaghi, cambiaria error por gol (1º de 4 que marcaría luego.

Fue Cavenaghi, y con un disparo rasante hacia la izquierda, vulneró el arco local para poner a River en ventaja, de manera merecida por lo hecho durante el partido, pero injusta por la forma en que se originó la conquista.

Previamente Gimnasia de Jujuy tuvo su oportunidad, cuando una salida en falsa de Chichizola le dejó el balón a Pirquio, pero el delantero definió de mala manera.

En el complemento, River también mostró desde el arranque que el traje de protagonista no le quedaba fuera de lugar, y a los 5 Cavenaghi capturó un balón cerca del área visitante, eludió a un defensor y definió de manera extraordinaria lejos del alcance del arquero.

River siguió siendo mucho más y Crivelli debió esforzarse dos veces para poder evitar la caída de su valla, ante un cabezazo de Juan Díaz y un remate de Cavenaghi.

A los 24, Cavenaghi lideró un contrataque, combinó con Sánchez y tras un centro del uruguayo el delantero marcó de taco el tercer gol de River y de su cosecha personal.

Luego Gimnasia esbozó una reacción y llegó al descuento tras un error de Chichizola, que estuvo muy dubitativo durante gran parte del partido.

Un avance de Affranchino dejó a Cavenaghi mano a mano ante Crivelli y el goleador volvió a anotarse en la red para el 4-1 definitivo y termina de sellar una noche maginifica y para el recuerdo suyo. Luego y tras el pitazo final, el centrodelantero pidió a Lunati llevarse la pelota como souvenir de su noche mágica.

Una Imagen única la del 23 de Agosto lleno

Lo cierto
Gimnasia viene de perder su 5º partido al hilo, contando que solo marco 1 gol en los 6 últimos encuentros. El equipo, más allá del penal mal cobrado, se mostro en todo momento perdido y sin sed de Gol. El plantel que supo lograr el mejor inicio de campeonato de la historia del Club, hoy parece desdibujado. Pero no está muerto quien pelea y todavía queda mucho camino por recorrer, esperemos podamos transitarlo lo mejor posile y remontar la cometa que viene callendo.

OTRO PENAL INEXISTENTE  
Dos penales que no fueron, y un mismo protagonista, el Chori Domínguez.

El sábado pasado, fue ante Aldosivi: el hábil jugador se cayó luego de chocar con Iván Furios. fuera del área. No fue ni siquiera infracción. Sin embargo, Pablo Díaz cobró penal y Fernando Cavenaghi anotó el circunstancial 1-1. Al final, el equipo marplatense se impuso por 2 a 1, pero que hubiese pasado si el marcado se saba vueltas?

Ayer se repitió la situación. Crivelli tomó la pelota, Domínguez lo rozó, pasó de largo, se cayó y, en forma insólita, Pablo Lunati determinó la máxima pena. Cavenaghi, otra vez, selló el penal.
Un episodio que marca otra polémica, ya que desde el descenso de River comenzaron a generarse suspicacias. El árbitro fue insultado por la hincahda jujeña en buena parte del encuentro.

Según Lunati, y lo que expreso en otros medios: "Vi la jugada por televisión 32 veces y sigo sosteniendo que fue penal. Podremos estar o no de acuerdo, pero fue penal. El arquero lo toca a (Alejandro) Domínguez arriba y abajo. Hubo contacto"


Síntesis:
Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Víctor Soto, Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Pablo Saucedo, Maximiliano Rodríguez, Sergio Sagarzazú; Jorge Luna, Marcos Pirchio.
DT: Salvador Ragusa.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori; Juan Manuel Díaz, Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez, Andrés Ríos, Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Almeyda.

Goles: 24', 50', 68' y 90' Cavenaghi (R); 87' MInici (G)

Cambios: 46' Diego Magno por Ferreyra (G); 70' Enrique Triverio por Luna (G) y Garrido por Pirchio (G); 77' Martín Aguirre por Domínguez (R); 79' Facundo Affranchino por Ríos (R) y Gustavo Bou por Ocampos (R).

Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: 23 de Agosto (GyeJ)

La Placa


Fecha 13º: Gimnasia de Jujuy (1) vs River Plate (4)


El Video:
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ