Gimnasia de Jujuy (0) vs Guillermo Brown (2), 1/2 docena en la canasta!

Por la 14º fecha del Campeonato Nacional de Ascenso Nacional B, Gimnasia de Jujuy perdió por 2 tantos contra 0 nuevamente de local en su cancha Ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, el último de la tabla. Es el 6° partido al hilo en el que recibe una derrota, el 5to de los últimos 6 en el que no convierte ningun tanto.

Guillermo Brown de Puerto Madryn llegaba a Jujuy, siendo no solo el último de la tabla con 10 unidades, sino que con la valla más herida. Y no solo se fue con los 3 puntos jugando de visitante, sino que también dejando una imagen lamentable del equipo Local.

El Partido
El partido empezó como todos, los hinchas ingresaban al estadio con sed de revancha esperando ver lo que debía ser la recuperación obligada para el equipo de Ragusa. El estadio se mostraba con público, la gente acompañaba a su equipo a pesar de los últimos resultados. El Lobo se mostraba en cancha con un equipo movedizo y dominando la pelota.

El primer tiempo se fue sin penas ni glorias, mostrando un equipo que jugaba prolijo hasta cierto punto y probando desde afuera del área con Luna y Minici.

Ya en el segundo tiempo Gimnasia volvía al campo de juego con la misma formación, el equipo se mostraba más arriba descuidando la defensa. Fue así que a los 15’ del segundo tiempo un pelotazo largo que domina Zanni y con jerarquía concede una gran habilitación para que Matías Jara defina al palo izquierdo de Crivelli.

Teniendo la ventaja Guillermo Brown supo ser más inteligente, buscando el manejo de la pelota y dejando pasar los minutos para esperar el contragolpe que llego a los 40’ con un fuerte remate de Jara que responde bien el uno del “lobo” tras el rebote encuentra a Hernán Zanni para gritar el segundo y dejar a Gimnasia en su peor momento.

El triunfo del visitante, fue justo. Con paciencia y orden para aguantar el leve dominio jujeño en la etapa inicial y, luego, practicidad y contundencia para aprovechar sus ocasiones en el segundo tiempo, cuando brilló Matías Jara. 

Guillermo Brown
Este triunfo le permitió al equipo de Madryn envalentonarse aún más para recibir a River Plate en la próxima fecha. Gracias al resultado contra Gimnasia, Brown de Puerto Madryn que llegó a las 13 unidades, dejó el último puesto del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional y relego al fondo de la tabla a Chacarita, con 11. 

Las Palabras de Ragusa
En conferencia de prensa luego del partido el DT de Gimnasia expreso a los medios locales lo siguiente: “Tengo las fuerzas suficientes para seguir”. Horas después y tras haberse reunido con la Comisión Directiva del club, fue ratificado en el cargo.




NO SE JUSTIFICA PARA NADA LOS INCIDENTES DEL FINAL DEL PARTIDO
Ya había sucedido al término del cotejo contra River Plate en el que las cosas no pasaron a mayores, quedando en tan solo unos empujones y forcejeos entre un par de jugadores. Esta vez frente a La impotencia no pudo con los jugadores y todo término con 3 expulsiones, silbidos, canticos y gritos de enojo de los hinchas para con el equipo.

"Queremos recalcar que ninguna situación, abala el uso de violencia dentro o fuera del campo de juego"
Es incierto el destino del lobo, esperemos que sea bueno.

La Síntesis:
Gimnasia (J): Crivelli; Chitzoff, S.Díaz, Franco, Minici; Triverio, Saucedo, G. Díaz, Sagarzazu;  Luna y Pirchio. DT: Salvador Ragusa

Guillermo Brown: Pereyra; Del Cero, Caamaño, Stang, García; Zanni, Aciar, F. Giménez, Benítez; Jara y D. Giménez. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: Ambos en el segundo tiempo, 15’ Matías Jara (GB) y 40’ Hernán Zanni (GB).

Cambios en el segundo tiempo: 6’ Bottino por Leandro Benítez (GB), 20’ Diego Magno por Pirchio (GyE), 23’ Strum por Diego Giménez (GB), 30’ Romero por Triverio (GyE), 35’ Garrido por G.Díaz (GyE) y 42’ Gallardo por Zanni (GB).

Incidencia (se dieron en el segundo tiempo) fueron expulsados a los 45’ Romero (GyE), Minici (GyE) y Fabio Giménez (GB).

Estadio: “23 de Agosto”
Arbitro: Mariano González.



La Ficha








El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ