Un debut poco esperado: Gimnasia de Jujuy (1) vs Almirante Brown (2)

Por la 16º fecha del Nacional B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió ante Almirante Brown por 2 tantos contra 1. Con este resultado recibe su 8° derrota consecutiva, la 5° de local e iguala la racha negativa de Cacho Sacardi como conductor técnico.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Gimnasia de Jujuy vs Almirante Brown
"Técnico que debuta, gana" decía la frase, pero fue así para el lobo. Si bien el equipo de Calderón se mostro diferente y más motivado de lo que nos tenía acostumbrado el plantel con su anterior técnico (Ragusa), no le sirvió para obtener los 3 puntos en casa. 

El "Lobo" jujeño empezaba el cotejo con mucha movilidad y ganas, casi dominando la totalidad de las jugadas y generando sus acciones en campo rival. A medida que pasaban los minutos pareció desconcertarte más y más, repitiéndolo en varios pasajes del partido. Eso fue lo inteligentemente supo aprovechar la visita, que con pocos intentos marcó y pudo llevarse los tres puntos. El lobo termino siendo víctima de un verdadero golazo de Ortiz desde 3/4 de cancha, que dejo congelado al estadio en solo 5'm de juego del segundo tiempo, y de un contraataque mortal de Brown que termino en otro golazo, esta vez de García, cuando Gimnasia salía al frente con todo lo que tenía.

No fue sino, hasta los 35' minutos del segundo tiempo, después de que Brown convirtiera el segundo y durante un parate sancionado por Pablo Díaz debido al insoportable clima, que se sintieron los retos de Calderón sobre el plantel, exigiendo mayor contundencia. Desde ese momento Gimnasia salió al frente con todo. "Otro plantel aparecería en escena". Una pena que fuese recién en los últimos 10'm de juego y tras la expulsión de Meza Sánchez por la falta cometida ante Sagarzazu.

En este ultimo lapso de juego, Gimnasia mostro lo mejor del partido. 10 minutos de jugadas de riesgo continuo, y bombardeo constante sobre el área visitante, donde tras un tiro libre ejecutado por Jorge Luna, Marcos Pirchio conseguía el descuento, y casi llega al empate con un par de jugadas colectivas.

El equipo dirigido por Blas Armando Giunta supo aprovechar muy bien las oportunidades sin desplegar mucho en cancha. La efectividad estuvo de su lado y logro sacar la ventaja que le permitió llevarse los 3 puntos.

Al final los gritos de aliento fueron de la visita, por parte de un centenar de hinchas que llegaron desde el Gran Buenos Aires; mientras que el aliento local quedo en un enorme "VEREMOS".

Igualmente, una nueva era recién empieza. Hay que darle tiempo al tiempo, dicen los viejos sabios. 

La Ficha

Síntesis
Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Víctor Soto, Guillermo Franco y Sebastián Díaz; Leonardo Ferreyra, Gabriel Díaz, Sagarzazú y Jorge Luna; Pirchio y Juan Arraya.
DT: José Luis Calderón.

Almirante Brown: Gastón Loza; Iván Centurión, Jesús Nievas, Hernán Ortiz y Federico León; Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Meza Sánchez y Diego Cisterna; J.L. García y Daniel Vega.
DT: Blas Giunta.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Hernán Ortíz (AB), 26m. José Luis García (AB) y 39m. Marcos Pirchio (GJ).

Cambios: al inicio del segundo tiempo, Diego Magno por Arraya (AB), 20m. Enrique Triverio por Sebastián Díaz (GJ), 28® Gastón Giménez por Cisterna (AB), 31m. Pablo Garrido por Gabriel Díaz (GJ), 38m. Daniel Gojmerak por J.L. García (AB) y 45m. Faraschi por Marrone (AB).

Incidencias: en la segunda etapa, a los 38m. expulsado Meza Sanchez (AB), por doble amonestación.

Estadio: 23 de Agosto (GJ).
Arbitro: Pablo Díaz (Buen arbitraje)

El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ