Fecha 18º: Gimnasia J (0) - Quilmes (1), Se fue el último con un gusto amargo a derrota

A pesar de haber jugado mejor, Gimnasia de Jujuy callo de local por 1 tanto contra 0 frente a Quilmes Atlético Club, por la 18º y última fecha de la primera etapa del campeonato nacional de ascenso. El plantel del lobo volvio a superar su propio record. Con esta derrota llega a las 10 consecutivas sobre el torneo Nacional B, y 11 si se tiene en cuenta la eliminación de la Copa Argentina.

El Partido
El primer tiempo, sin penas ni gloria se iba. Para ambos equipos solo se contabilizaban 2 llegadas claras que podrían haber terminado con el balón dentro de la red, por el lado de Quilmes el primer intento llegó a los 13 minutos, cuando Telechea recibió un pase de Cauteruccio, pero definió muy desviado. Cuando el reloj marcaba 23 minutos, Trípodi sacó directo hacia Telechea. El delantero quedó mano a mano para definir, pero antes de poder hacerlo, el arquero Cavallotti cortó y desvió al córner. Por el lado del lobo a los 37'm Chitzoff fallaba un remate desde el borde del área frente al arco cervecero, y 2'm más tarde Pirchio cabeceaba un centro que acaba en tiro de esquina gracias a la buena acción del arquero Tripodi.

El segundo tiempo se retardaba por la inesperada baja de tensión que dejo al estadio 23 de agosto sin una luz para iluminar el estadio, quedando solo la pantalla de publicidad en funcionamiento. Durante algunos minutos el estadio permaneció en la oscuridad total, hasta que el problema se soluciono y se pudo continuar con el encuentro

El segundo tiempo comenzaba y Gimnasia buscaba el triunfo. 
A los 8 minutos del complemento, Gimnasia asustaba al fondo del Cervecero. Pirchio recibía en la puerta del área y buscaba el remate cruzado que se iría alto y desviado.

Quilmes no entraba bien a la segunda mitad. Arrancaba atrasado en el campo de juego y dejó jugar a su rival. Algunos acercamientos terminaron por sorprender al fondo de los dirigidos por Caruso, que no hacía pie en los primeros minutos.

El partido fue decayendo en nivel. Falta de juego, pocas combinaciones e imprecisiones constantes comenzaron a dominar en el encuentro. Gimnasia mostraba su peor cara y Quilmes no rompía el esquema. A los 19, Trípodi tapaba el gol del lobo. Pirchio ingresaba mano a mano con el arquero cervecero, definía pero el 'uno' se quedaba con la pelota.

Minuto 29, centro al área de Sebastián Romero que desbordaba por izquierda, entrada por el centro del área de Fernando Telechea, toque de taco sobre la corrida y Quilmes llegaba al tanto. A los 47 cuando el tiempo complementario se cumplía, Guillermo Franco remató y estrelló su tiro en el travesaño. A segundos del final, el Cervecero se salvaba del empate de Gimnasia.

Quilmes fue básicamente un equipo práctico que salió a esperar a su rival y cuando pudo dar la estocada no la desaprovechó. El mérito del ‘cervecero’ fue mantener el orden en sus líneas y pelear el partido en el mediocampo. Pero Gimnasia tuvo el control de la pelota durante mayor parte del partido y un par de chances de gol, pero otra vez careció de la eficacia en los metros finales.

La Reflexión
Gimnasia y Esgrima de Jujuy es hoy en día el penúltimo equipo de la tabla de posiciones, Puede ser que estemos hablando del mismo equipo que arrancaba el campeonato siendo puntero? En principio si, los jugadores son los mismos, solo cambio el DT, pero hay que ver que paso por sus mentes durante todo este tiempo, cual fue el clic o la rotura en la estabilidad del grupo.

Muchas cosas se pueden decir, hay solo una realidad, es un "Equipo Record".
El Record Bueno: junto a Ragusa a principio del campeonato se convertían en el equipo lobo con el mejor arranque de campeonato.
El Record Malo: también con Ragusa y en parte junto con Calderón, llegó al triste record de 11 caídas consecutivas (10 Nacional B, 1 Copa Argentina), la pero racha negativa de la institución.

El último encuentro del 2011 se fue con un gusto amargo. Todavía quedan 18 encuentros más por disputar el año próximo, el plantel y el DT tienen tiempo para tapar todos los huecos que hayan hasta el inicio del segundo ciclo.

Tenemos la fuerza de una institución y el apoyo de toda una hinchada, vamos Gimnasia y Esgrima de Jujuy, SI SE PUEDE!

La Sintesis
Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Chitzoff, Sebastián Díaz, Guillermo Franco y Fabio Giménez; Triverio, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Minici; Jorge Luna y Marcos Pirchio.
DT: José Luis Calderón.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Mauro Carli, Sebastián Martínez, Agüero y Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Telechea. 
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol, en el segundo tiempo: a los 29m. Fernando Telechea (Q).
Cambios, en el segundo tiempo: 15m. Sebastián Romero por Mansilla (Q), 23m. Germán Mandarino por Cauteruccio (Q), 25m. Matías Garrido por Triverio (G), 32m. Juan Arraya por Rodríguez (G), 42m. Víctor Soto por Díaz (G) y 43m. Facundo Diz por Telechea (Q).
Incidencias: Por un problema en el sistema lumínico del estadio, el segundo tiempo del partido comenzó 15 minutos más tarde.

Arbitro: Germán Vigliano.
Estadio: 23 de Agosto (GyEJ)

La Ficha

Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ