Gimnasia de Jujuy (2) - Independiente Rivadavia MZA (4): El Lobo está de Luto

A solo un partido del final de la primera etapa del campeonato, Gimnasia recibe en Mendoza su 9º derrota consecutiva, segunda en la era de José Luis Calderón como DT, y consigue de esta manera la peor racha de su historia futbolística en primera división.

Pura desason en el equipo
El día en Mendoza arrancaba con un clima frio, granizo y lluvia. Gimnasia llegaba al estadio con ganas de revertir la seguidilla de malos resultados en la que se ve inmerso. Arrancaba el encuentro, la emoción y la ilusión se fundían en todos los hinchas presentes en la cancha y apostados en sus casas, o recorriendo el camino en su transporte y escuchando el partido por radio, y tan solo 3 minutos de juego bastaron para que de la mano del Ogro Fabiani de cabeza, Independiente se pusiera en ventaja.

Gimnasia era golpeado pero iba al frente con todo, una jugada colectiva finalizaba en estrepitoso golpe en el travesaño con un remate tremendo que sacaba Leitoo Ferreyra. Eso no basto ya que el local conseguiría el segundo tanto a los 17’m por obra de Alfio Lorenzo.

Todo en contra, y que los entendidos del futbol dicen que el 2 a 0 es uno de los peores resultados que puede tener en contra un equipo para levantar. Gimnasia hizo caso omiso y tras una seguidilla de jugadas en 2 minutos (si 2 minutos tan solo) empataba el partido de la mano y primero con Franco, y en segundo término con Pirchio. Pero con solo 5 minutos de disfrute llegaría una vez más la ventaja para el local, esta vez de la mano de Ferradas.

Cuando transcurría el último minutos de la primera etapa era expulsado por roja directa, Fabiani, dejando con 10 al local. El viento cambiaba de rumbo y se acrecentaban las chances para el lobo.

El entretiempo llegaba con un tanto abajo pero con todas las de ganar, o por lo menos poder empatar el encuentro. Todo el clima a favor de Gimnasia, y un tiempo entero para jugar con uno de más. Aun así el Lobo no pudo empatar y mucho menos sacar ventaja, no supo definir, y los errores en defensa le costaron caro, debiendo pagar por ellos con un gol en contra más,  nuevamente de Alfio Lorenzo para culminar con un doblete.

La primera victoria del Chapa, la segunda caída de Caldera
Tras cinco partidos sin poder festejar, Independiente Rivadavia, el triunfo en Mendoza significo el primero para el equipo desde que Gustavo Zapata asumió como DT. Por otro lado esta fue la 2º derrota consecutiva que recibe José Luis desde su asunción como DT de Gimnasia de Jujuy.

El arbitraje
Fue aceptable, salvo en lapsos del partido donde la poca comunicación entre el árbitro y sus líneas se noto bastante. Por momentos parecían contradecirse en toda jugada sin entender nada lo que cobraban uno del otro.

Un debut poco esperado
Hugo Manzur
Durante la semana y en cuenta de Juan Arraya era seleccionado entre los concentrados para disputar el encuentro en Mendoza, Hugo Manzur. El debut del juvenil Hugo Manzur, esperado tanto por hinchas como por varios del entorno del club llegaba, y era el momento de que el gran goleador que milita sobre la Liga Jujeña en las inferiores del club tuviera su oportunidad en las ligas mayores. 

Manzur puede hacer alarde de su capacidad goleadora, ya que acumula 28 goles durante el campeonato actual de la competencia provincial., solo esperamos que pueda demostrar esto jugando en el equipo de Calderón.


Síntesis
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Guillermo Franco, Víctor Soto y Diego Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco y Sergio Sagarzazú; Jorge Luna; Marcos Pirchio y Enrique Triverio.
DT: José Luis Calderón.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Damián Martínez, Pablo De Miranda, Leonardo Sánchez y Judelín Aveska; Jonathan Belforte, Marcos Brítez Ojeda, René Lima; Alfio Lorenzo, Mauricio Ferradas y Cristian Fabbiani. 
DT: Gustavo Zapata.

Goles en el primer tiempo: 3m. Fabbiani (IR); 17m. Lorenzo (IR); 25m. Franco (GJ); 27m. Pirchio (GJ) y 31m. Ferradas (IR).
Gol en el segundo tiempo: 34m. Lorenzo (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Federico Guerra por Lima (IR); 9m. Víctor Manzur por Soto (GJ); 19m. Leonardo Garrido por Sagarzazú (GJ); 20m. Villafañe por Belforte (IR); 28m. Diego Magno por Triverio (GJ) y 39m. Carlos Recale por Lorenzo (IR).
Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Fabbiani (IR).

Árbitro: Ariel Montero.
Estadio: La Catedral (Ind. Mza.)


La Ficha

El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ