Alejandro Delorte: 2º Refuerzo confirmado

Una esperada llegada al club se produce y Alejandro Delorte se convierte en el segundo refuerzo de mitad de temporada del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De ya sabido gusto por la dirigencia del lobo, esta nueva adquisición es más que un sueño cumplido, ya que no solo termina con la tan afamada "Novela del Nueve", ese nueve que Gimnasia lleva tiempo buscando, sino que también con un viejo anhelo del club por adquirir este pase.

El flaco Alejandro Delorte viene a sumarse al plantel de Calderón a días de que el equipo haya comenzado la pretemporada de verano en la ciudad de Perico, y se convierte en el segundo refuerzo después de Satanás Páez, quien ya se encuentro concentrando con el equipo.

Alejandro Delorte


El historial
Comenzó las divisiones menores en Olimpo donde debutó en Primera División a los 21 años en el 2000. Una temporada más tarde logró el ascenso a la máxima categoría de la mano de Gustavo Alfaro.

En el Aurinegro, gracias a sus muy buenas actuaciones, se quedó hasta 2005 cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata se lo llevó a préstamo en agosto a pedido de Pedro Troglio. Buena actuación colectiva del Lobo Platense con un subcampeonato, pero en lo personal solo convirtió 4 goles en 18 encuentros.

Seis meses después volvió a Olimpo, de su ciudad, de la mano de Omar Labruna, para jugar el Torneo Clausura 2006. Su equipo descendió de categoría a mitad de año y el dejó la institución. En sus dos etapas en el club, jugó más de 125 partidos y se consagró como el máximo goleador de la historia del club en Primera División, con 30 anotaciones.

A mediados de 2006, firmó con Peñarol que contaba con Gregorio Pérez como entrenador, a quien conoció en Olimpo, pero solo 15 partidos y 5 goles, hicieron que a fin de año deje el país charrúa y viaje a Italia. Allí firmó con el Brescia pero la suerte no estuvo de su lado, ya que no jugó lo que esperaba.

En el 2007, regresó a la Argentina y acordó su incoporación a Argentinos Juniors, donde fue dirigido por Ricardo Caruso Lombardi y Néstor Gorosito y tuvo destacadas actuaciones, sumando 32 encuentros y 8 goles en su haber. En el último partido del torneo, Delorte le marcó los 2 goles que le dieron la victoria a Argentinos Juniors frente a Rosario Central, lo cual hizo que el equipo de La Paternal clasificara para la Copa Sudamericana. En junio de 2008, Delorte acordó su incorporación al Aris Salónica de Grecia y tras un paso poco productivo donde solo disputó cinco partidos, fue contratado por el Deportivo Tachira de Venezuela, con el cual participó en la Copa Libertadores 2009.

Luego de un paso sin pena ni gloria por el Deportivo Táchira, en junio de 2009 acordó su reincorporación con Olimpo, el club que lo vio nacer, a pesar de que tenía una muy buena oferta de Independiente Rivadavia, ya que era pretendido por el D.T. Fernando Quiroz. Delorte volvería a jugar para el Aurinegro en la Primera "B" Nacional luego de casi 10 años. En la primera mitad del campeonato, Delorte disputó los 19 partidos y convirtió 6 tantos, sin embargo, se destacó en la mayoría de los encuentros debido a su capacidad para asistir a sus compañeros (se asoció de gran manera con Martín Rolle, el goleador del campeonato) y para llevarse, por lo menos, 2 marcas. El delantero fue fundamental para lograr la cómoda posición del equipo en el campeonato.

A mediados del 2011 llegó a un acuerdo con Oriente Petrolero de Bolivia, club del que actualmente se encuentra en desvinculación

Fuente: Wikipedia

Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ