Fecha 23: Gimnasia de Jujuy (3) Aldosivi (4)

Luego de un alentador empate sobre la fecha pasada, Gimnasia de Jujuy buscaba una victoria de visitante. Bueno fue el arranque que a los 8 minutos de juego se mostraba con 2 tantos a favor del lobo. Pero la presión fue demasiada y Aldosivi dio vuelta el resultado ganando el encuentro por 4 tantos contra 3. Un partido de que mercecio a gritos televisación y que fue sin dudas el mejor de la fecha.

Gimnasia se mostraba distinto del partido anterior con más garra y mejor plantado en el campo de juego, a pesar de que solo desarrollo una variante dentro del esquema de juego (Delorte por Leo Ferreyra). El primero llego a los 4' cuando en una pelota parada, Campodónico da un rebote que quedaría en los pies del “Flaco” Alejandro Delorte y marcaría su primer tanto como jugador del lobo.



Solo 4' minutos más bastaron para que llegara el segundo de gimnasia, y a través de Leo Ferreyra que definía de derecha, por abajo y cruzado sobre el arco rival, imposible de detener para Campodónico.

Y de en cuatro en cuatro continuaría, esta vez e contra. Fiel a su tradición el lobo empezaba a dejar que el resultado se escapara de sus manos y el tiburón reaccionaría. A los 12', Cajaravilla ejecutaba un tiro de esquina que Piñero Da Silva aprovechaba para marcar el descuento. 2 a 1 era un resultado bueno pero que ejercía más presión, pero a solo 2 minutos de culminar el primer tiempo y por otro tiro de esquina, Cajaravilla de palomita marcaba el segundo en el arco de Cavallotti.

Un 2 a 2 parcial marcaban el final del primer tiempo, y el inicio del segundo. Calderón movía las fichas y mandaba a llamar a Maxi Rodríguez en cuenta de Galarza. El cambio no tubo repercusiones en el juego, y Piñero Da Silva ya en ele segundo tiempo marcaría el quiebre en el empate en el momento indicado, marcando un 3 a 2 parcial. Unos minutos bastaría para que Jorgito Luna ejecutara un tiro perfecto que dejó sin respuesta a Campodónico, un pelotazo tremendo directo al ángulo (Sin dudas el gol de la fecha).

Gimnasia ya tenía un empate, algo más que justo teniendo en cuenta que se jugaba de visitante. El problema es que todavía faltaban 25' minutos por disputar. A los 20' minutos del segundo cotejo Piñero Da Silva, dejaba en el camino a Cavallotti y cuando se prestaba a definir, Víctor Soto arremetía con una falta en su área, otorgándole el penal que Matías Gigli, el cual cambio pelota parada por gol.

En el final Gimnasia mereció algo más por que busco pero jamás encontró. Errores, desatenciones condujeron a una nueva derrota. Se viene Atlético Tucumán y los conducidos por Calderón buscaran recuperarse anímicamente para llegar bien al clásico.

Sin penas ni gloria
Daniel "El Gato" Ramasco pasó a ser en este encuentro el jugador con más partidos profesionales disputados en la institución,  273 partidos!  Un número increíble para un jugador increíble, una nueva gloria dentro del lobo. Superó a Alejandro Gonzales que poseía 272 partidos disputados.

EL DATO
Hace 21 partidos que Gimnasia de Jujuy no marcaba 3 tantos en un partido, el último, fue el 4-2 a la Comisión de Actividades Infantiles. Un dato más que evidencial de que algo parece estar cambiando en el planteo táctico del equipo. 3 tantos que sumados a los 4 de Aldosivi hacen 7, un resultado que habla del buen momento futbolístico que se vivió en el José María Minella.

Con el gol marcó Jorge Luna, llega a los 5 tantos anotados en este campeonato y pasa a ser el único y máximo goleador de Gimnasia de Jujuy y del torneo.

Por otro lado el equipo en conjunto ostenta una racha negativa de 14 encuentros sin poder ganar. Son 13 las derrotas que posee y tan solo 1 empate. Que números!

Síntesis
Gimnasia Jujuy (3): Maximiliano Cavallotti; Víctor Soto, Guillermo Franco, Nicolás Minici; Diego Chitzoff, Daniel Ramasco, Facundo Galarza, Leonardo Ferreyra; Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte. DT: José Luís Calderón.

Aldosivi (4): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Seccafién; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Goles: En el primer tiempo: 4' Delorte, 8' Leonardo Ferreyra, 12' Piñero Da Silva y 43' Cajaravilla.
       En el segundo tiempo: 7' Piñero Da Silva, 15' Luna y 20' Gigli (penal).

Cambios: al inicio segundo tiempo, Maxi Rodríguez por Galarza (GyE) y Ricardo Villalba por Roselli (A); 14m Diego Magno por Franco (GyE) , 69m Jonathan Galván por Seccafién (A), Marcos Pirchio por Chitzoff (GyE); 76m Mauricio Carrasco por Piñero Da Silva.(A).

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: José María Minella.

El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ