Gato Rasmasco, el eterno capitán

El próximo partido frente a Aldosivi, Daniel "el Gato" Ramasco se convertirá en el jugador con más partidos disputados en el profesionalismo del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Un ídolo de la entidad jujeña y un referente para sus compañeros el Gato se merecía este humilde homenaje.

Homenaje al Gran Capitán
El sábado 25 de febrero de 2012 será sin dudas un día histórico para Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya que su capitán, DANIEL ESTEBAN RAMASCO jugará su partido Nº 273 con la camiseta de Gimnasia de Jujuy y superará a Alejandro González como jugador con más presencias con la Albiceleste.

Jugador





DATOS
Nombre: Daniel Esteban Ramasco
Apodo: "Gato"
Nacimiento: 23 de junio de 1978 (33 años)
Lugar de Nacimiento: Provincia de Salta
Nacionalidad: Argentina

EN CANCHA
Posición: Volante Defensivo
Estatura: 1,74 metros
Año del debut: 1997
Club del debut: Gimnasia y Tiro de Salta


Como bien lo indica su ficha, su provincia es Salta y su club de debut Gimnasia y Tiro (con 19 años de edad). En el año 2000 pasa a defender los colores de Juventud Antoniana (Club del cuál es hincha reconocido y en el que jugó dos años).

En 2002 llega a Jujuy para vestir la camiseta del Lobo Jujeño y debuta el 11/08/2002 en la 2º fecha del Apertura de ese año frente a San Martín de Mendoza, ingresando en el minuto 62.

Equipo en el 1er Clásico de Ramasco enfrentando a Juventud Antoniana. 2 a 0 fue el resultado. 
En Gimnasia de Jujuy logró su mayor logro futbolístico, Salir Campeón de la B Nacional y Ascender a Primera División en el año 2005 de la mano de Mario Gómez que lo eligió como Capitán del equipo.


Debutó en Primera División en la 2º fecha del Apertura 2005 frente a River Plate en el 23 de Agosto y fue el capitán durante toda la campaña. En el Clausura 06 fue el capitán durante la mejor campaña de Gimnasia en Primera división donde consiguió el 4to puesto.


En la temporada 2007/2008, Gimnasia no tuvo una muy buena actuación (Termina 19º y juega la promoción frente a Unión de Santa Fé), pero el Gato Ramasco tuvo una muy buena actuación en lo personal, hasta estuvo a punto de irse a Independiente de Avellaneda.

La Temporada 2008/2009 fue de lo peor en primera, ya que el equipo terminó último y descendió a la Primera B Nacional.

El plantel de Primera se desmanteló... pero fiel a su historia Ramasco se quedó en Jujuy con la ilusión de devolver a Gimnasia al lugar que se merece.

Ramasco el eterno capitán

La temporada 2010/2011 era especial por el regreso de Francisco Ferraro al Club, y se estuvo bastante cerca de volver a primera. Se logró un 5to puesto con 54 puntos. Ramasco siguió demostrando el Amor por la camiseta del Lobo Jujeño.

Esta temporada 2011-2012 sin dudas es la más dura de su carrera ya que el equipo acumula 12 derrotas al hilo y se encuentra penúltimo con 17 puntos.

Pero el Gato demuestra partido a partido que lleva tatuada la camiseta de Gimnasia en el pecho y que está dispuesto a dejar la vida en cada partido. Los números de Daniel Ramasco en Gimnasia son 273 partidos y dos goles - a Chacarita en el año 2005 y a Quilmes el mismo año.

Ramasco, un gigante en la cancha














El primer Gol, a Chacarita en el Clausura 05 de la B Nacional




Fuentes de Consulta:

Datos: Wikipedia
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ