Pare de sufrir! Gimnasia Empato con Huracán

El día de viernes Gimnasia y Esgrima de Jujuy termino con un largo y extenuante sufrimiento, una racha de partidos perdidos que supo acarrear por nada más y nada menos que durante 12 fechas. Frente a Huracán y mostrando un equipo con actitud y empeño el lobo logro remontar un partido en contra y empatar el cotejo, el mismo que también hubiese podido ganar.

Gimnasia de Jujuy empato con Huracana, B NacionalUna tarde calurosa se iba, una noche histórica llegaría
El equipo arribaba al 23 de agosto luego de una semana agitada: chamanes, visita de viejas glorias a la concentración, conferencias de prensa y más. Un cambio de actitud era necesario y se vio.

El partido arrancaba y se mostraba a favor del globo, tana a favor que a tan solo 7 minutos del inicio conseguía un penal a favor que sería ejecutado por Javier Campora,  dándole el 1 a 0 parcial a los visitantes, resultado que no duraría demasiado ya que 14 minutos después a los 21' 1T una muy buena jugada en conjunto dejaría a Luciano Nieto habilitado, y definiría frente a Cavallotti, dándole el segundo a los de Parque Patricios.

En ese momento no había vos que se escuchara en el estadio salvo la de los hinchas visitantes. Pero el equipo de Calderón supo reaccionar a tiempo para poder revertir la historia. Al tiempo que realizaba un cambio imprevisto, el del pibe Galarza (autor del penal con el que el Globo se puso en ventaja) Magno ingresaba y la primera que tocaba sin que nadie se diese cuenta, desbordaba por derecha del área grande visitante donde le cometían penal. 

La gran sorpresa del encuentro fue cuando Juan José Arraya (El mismo que Calderón dejaba a su libre albedrio a principio de pretemporada sin destino ni rumbo) era elegido por el DT. Los hinchas transpiraban en frio, varios se tomaban la cabeza, pero el jujeño dio cátedra de coraje. Tomo y disparo un tiro que no muchos lo hubiesen hecho como lo hizo y convirtió el primero de Gimnasia. El visitante arranco nuevamente el juego desde mitad de cancha y entre festejo y gritos de la gente apenas 3 minutos después el mismo Arraya marcaría de cabeza un golazo para dar el empate al lobo. Pero no todo sería alegría ya que un minuto más tarde por falta clara sería expulsado Javier Satanás Páez, dejando al lobo con un jugador menos por más de 50 minutos.

Final del primer tiempo y 2º tiempo
El partido entraba en impase y retornaban los equipos para el segundo tiempo. Gimnasia debía mantener el empate que estaba consiguiendo o tratar de ganar el encuentro con un jugador menos. Los minutos pasaron y Gimnasia parecía no notar el hecho de tener un jugador menos. Huracán se debilitaba en los primeros 15 minutos del segundo cotejo. Pasados los 20’ el encuentro se pondría parejo y entraría en un ida y vuelta. Gran gestor de que el partido se hubiese mantenido en paridad fue el Diablo Rojo, Maxi Cavalloti. Bien a tono con el inicio del carnaval el portero del lobo hacia alarde de sus colores diablescos y defendía de manera increíble los 3 palos.

Gimnasia pudo ira  por más pero este empate parece haber significado una gran victoria no solo para el plantel sino también para la hinchada, que bien supo acompañar al equipo con alientos, pintadas y el aplauso tan merecido de al final del encuentro.

Un muy buen partido se vivió en la noche del Viernes sobre el 23 de Agosto, habrá sido la magia del cochalo? Habrá sido la visita y el apoyo de viejas glorias? Habrá sido el apoyo de la hinchas? o simplemente un cambio de actitud. En realidad eso no importa, lo que importa es que Gimnasia culmino con la racha negativa más larga de su historia y tiene mucho por delante.

La Sintesis
Fecha 21: Gimnasia de Jujuy vs Huracán






Gimnasia de Jujuy: 1. Cavallotti; 4. Soto, 2. Páez, 6. Franco; 8. Chitzoff, 7. Galarza, 5. Ramasco, 3. Minici; 10. Luna; 11. Arraya, 9. Delorte.
DT: José Luis Calderón.

Cambios:
Primer Tiempo
28' Ingresa 16. Magno por 7. Galarza.
Segundo Tiempo
10' Ingresa 18. Pirchio por 11. Arraya
25' Ingresa 14. Rodríguez por 10. Luna
Incidencias: Expulsado a los 35' del Primer Tiempo, Javier Páez por doble Amarilla
Goles: Primer Tiempo: 29' Juan Arraya (penal), 31' Juan Arraya.

Huracán: 1. Calviño, 4. Lemos, 2. Ferrero, 6. Desvaux, 3. Yacuzzi; 8. Battaglia, 5. Leiva, 7. Nieto; 10. Sánchez Prette; 11. Villegas, 9. Cámpora.
DT: Diego Cocca


Cambios:
Segundo Tiempo
15' ingresa 15. Martinez por 7. Nieto
32' ingresa 16. Pablo López por 10. Sánchez Prette
38' ingresa 18. Quintana por 8. Battaglia

Goles: Primer Tiempo 8' Cámpora (Penal), 21' Nieto
Estadio23 de Agosto
Arbitro: Ariel Suárez.


El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ