Empate, Homenaje y sin telón

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibía a Atlético Tucumán con la premisa de sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla. Sin embargo, el Lobo apenas si empató y, así, sigue arriba de Chacarita apenas por tres puntos.

La historia había arrancado mal, ya que Jairo Castillo le dio la ventaja al Decano. Sin embargo, Gimnasia pudo reponerse gracias a Jorge Luna. Igualmente, es un empate con sabor a poco.

Gimnasia tuvo en los pies de Juan Arraya  y Jorge Luna un par de oportunidades en el primer cotejo. Arraya por desviaba un centro corto del semilla y la pelota pegaba en unos de los postes, la posibilidad más clara. Atlético por otra parte dependía mucho de Diego Barrado y Espínola.

El segundo encuentro se torno más movido, y a tan salo 45' segundo dar comienzo Jairo Castillo rompía la paridad dándole el primero al decano tras un error defensivo del lobo. La lluvia hizo del segundo cotejo algo entretenido y con más suspenso ya que el balón podía hacer lo que el quisiera.

Gimnasia respondió varios minutos después con una proyección de “LeoFerreyra por derecha y posterior centro que conectó Jorge Luna, pero su remate salió besando el palo. Gimnasia aposto todo a Luna, era el que movia la bola y pryecta jugadas y tiros un tiro libre ejecutado magistralmente por Jorge Luna dejó sin respuestas a Ischuk y puso justicia en el resultado.

Con esta igualdad  José Luis Calderón respira, pero lo cierto es que el “Lobo” no puede sumar tres puntos desde la novena fecha cuando derrotó a Defensa y Justicia 2 a 0.

HOMENAJE A “MICHIFU”
Un justo y muy merecido homenaje recibió Daniel Ramasco en la previa al encuentro ante Atlético Tucumán. El “Gato” con 274 encuentros oficiales disputados, es el jugador que más veces vistió los colores “albicelestes”. Es por esto que de manos del presidente “lobo”, Fernando Yécora, se hizo entrega de una plaqueta que marca justamente que se hizo acreedor al récord de la entidad jujeña.

POR QUE NO ESTUVO EL TELÓN
El Telón
Explicaron los seguidores del “lobo” que a pedido de las diferentes agrupaciones que concurren al estadio, se decidió de forma conjunta no subir el telón, porque las demás banderas estarían puestas al revés en señal de protesta por la campaña del equipo y sería “triste” dijeron, ubicar esta colosal bandera en esta misma situación, siendo promesa exhibirla en la próxima fecha como local


El Video de la Fecha 23

La Sintesis

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Sebastián Díaz, Diego Chitzoff, Javier Páez, Guillermo Minici; Maximiliano Rodríguez, Facundo Galarza, Leonardo Ferreyra, Jorge Luna; Juan Arraya y Alejandro Delorte.
DT: José Luis Calderón.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Marcelo Mosset, Líder Mármol, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Diego Barrado, Néstor Espínola; Jairo Castillo y Cristian Palacios.
DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: 23 de agosto
Árbitro: Fernando Espinoza

Goles: ST: 5' Jairo Castillo (AT), 28' Jorge Luna (GJ)

Amonestados: PT: 10' Silvio Iuvalé (AT)
Expulsados: No hubo
Cambios: ST: 12' Marcos Pirchio por Facundo Galarza (GJ), 19' Rodrigo Herrera por Diego Barrado (AT), 22' Daniel Salvatierra por Cristian Palacios (AT), 30' Diego Magno por Juan Arraya (GJ), 36' Mariano Martínez por Jairo Castillo (AT).
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ