Sin penas ni gloria, una fecha más se aleja para Gimnasia

Si se puede decir así, Gimnasia de Jujuy "festejo" su Aniversario N°81, con un empate que no dejo mucho de qué hablar.

Leo Ferreyra se bate en duelo con Daniel Pereyra

Un partido aburridísimo y sin emoción en la tarde del Domingo sobre el 23 de Agosto, cuando Gimnasia recibió a Patronato de Paraná quien se encuentra apenas arriba del lobo en la tabla de posiciones del Nacional B.

Para Gimnasia de Jujuy solo hubo 2 llegadas claras, las 2 en el primer tiempo. Una protagonizada por un centro de Jorge Luna seguido por un cabezazo muy cercano al ángulo izquierdo de Bértoli, que Lucas Márquez logro sacar al corner. La segunda más clara estuvo en los pies de Luna, que desairó a su marcador y solo frente al arco remató desviado (37m PT); y en complemento, a tres del final, el debutante Nicolás Martínez (ingresó por Pirchio) remató al cuerpo del arquero tras una cesión del "Flaco" Delorte.

El segundo cotejo paso totalmente desapercibido, siendo ambos equipos claramente nulos en el ataque y esquema ofensivo, cuidando al unísono sus vallas y dejando al espectador con un dolor de ojos tremendo. La única situación clara fue para la visita, que a los 15 minutos tras un centro capitalizado por Matias Quiroga a los pies de Leo Acosta no pudo acertar su remate y la pelota se fue por arriba del travesaño.

El plantel de Gimnasia se retiro del estadio con una silbatina conjunta de los espectadores, señal del descontento de la gente. Si  penas ni glorias se fue el aniversario Nº81 de nuestra institución el día de ayer.

Lo más interesante en cancha
Un plantel joven, con caras nuevas y no solo eso, también locales. El hincha promedio insiste, y de manera reiterada, con la incorporación de jugadores jóvenes que sean de Jujuy, y quizá la decisión más acertada de la dupla técnica interina Arnedo/Rosas fue hacer caso a esto. Tres incorporaciones jóvenes y 2 debuts se vieron el día de ayer, Nicolás Martínez (El Pampa, como lo apodan sus pares por ser oriundo de Pampa Blanca), Ignacio Zanabria con tan solo 22 años (De la localidad de Yuto/Dpto.San Pedro), y el ya conocido y que parece haber ganado su lugar, el pibe Galarza de tan solo 20 años de edad.

El Resumen 
Gimnasia de Jujuy: Cavallotti; Chitzoff, Páez, Daniel Ramasco y Nicolás Minici; Ferreyra, Facundo Galarza, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Sanabria; Jorge Luna; Marcos Pirchio.
DT: Matías Arnedo-Carlos Rosas (dupla interina).

Patronato: Bértoli; Grazini, Andrade, Boggino y Lucas Marquez; Pacco, Daniel Pereyra y Urestri; Gabriel Bustos; Acosta y Quiroga.
DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: en el segundo tiempo: 12m Marcos Minetti por Damián Pacco (P), 25m Jorge Torres por Urresti (P) y Delorte por Galarza (GJ), 30m Nicolás Martínez por Pirchio (GJ), 34m Diego Romero por Acosta (P) y 44m Fabio Giménez por Ferreyra (GJ).

Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: 23 de Agosto

El Video
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ