AL FIN "GANO GIMNASIA"...

Gimnasia de Jujuy volvió a verle la cara a la victoria. Luego de una ronda sin ganar (19 encuentros) el lobo rescato 3 puntos en la última jugada del partido ante Desamparados de San Juan

En el final del encuentro Sebastián Díaz de cabeza, le dio el 1 a 0 final para sellar la victoria.

Sebastián Díaz festeja el gol tan esperado.


El Análisis
Si bien Gimnasia ganó, para nada bueno fue su desempeño en cancha. El gol de Díaz fue un momento aparte en el desarrollo del encuentro ya que durante los 90 minutos de juego Gimnasia se mostro chato y muy pobre a la hora de generar jugadas.

Esto debería preocupar a Gómez ya que Desamparados de San Juan no es de lo mejor del campeonato, en realidad todo lo contrario. Jorge Luna impreciso sin conexiones con los volantes, dejaban la consecuencia de un Juan Arraya muy solo en el ataque. La visita poco y nada, solo esperaba el error por parte de los conducidos por Mario Gómez.

La primera del “Lobo” llego a los 23' de juego cuando tras un centro de Diego Chitzoff, Javier Páez conectó por arriba y que Diego Aguiar controlo tranquilamente. Luego de eso el primer cotejo se fue sin más que hablar.

El complemento, el panorama no cambio para nada. Jugadores cansados y lentos a la hora de responder. Gómez mando al campo de juego al ex Desamparados Matías Garrido por el juvenil Galarza, pero el juego del lobo no se vio modificado en lo más mínimo.

La única situación de peligro que generaría el visitante sería recién a los 23' del complemento, después de un descuido de la defensa, que encontraría solo a Gonzalo Parisi con un fuerte remate, que recibiría una favorable respuesta de Maximiliano Cavallotti.

45 minutos cumplidos del complemento, el juez adiciona 3 minutos más de juego. Tiro libre para el lobo fuera del área grande, la gente expectante esperaba el desenlace feliz de la historia, ejecuta y Sebastian Díaz aparece solo por el segundo palo clavando la pelota en el angulo superior derecho del arquero.

Lo que hubiese sido un colchón de silbidos en cuestión de segundos se convirtió en un sin fin de gritos, llantos y desahogo que dieron fin a una racha histórica del club.

Tuvieron que pasar 18 partidos por el torneo, la eliminación de la Copa Argentina y unos cuantos amistosos para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy vuelva a lograr una victoria.

La Síntesis:
Gimnasia de Jujuy (1): Cavallotti; Chitzoff, S. Díaz, Páez, Sanabria; Ferreyra, Ramasco, Rodríguez, Galarza; Luna y Arraya.
DT: Mario Gómez.

Desamparados (0): Aguiar; Fontana, Bart, Rosso, Díaz; Drocco, Lamberti, Calgaro, Anivole; Cuevas y Parisi.
DT: Ricardo Dillon

Gol: 48 minutos del segundo tiempo – Sebastián Díaz
Amonestados: Calgaro, Anivole y Artura (Desamparados S.J.)
Cambios: Matías Garrido por Galarza, Alejandro Delorte por Luna (GyE de Jujuy) Jonathan Artura por Cuevas y Augusto Álvarez, por Anivole (Desamparados)

Arbitro: Yamil Possi (bien)


El Video
Video subido por: www.juntosporjujuy.com
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ