COMUNICADO DE PRENSA

A los socios, hinchas y público en general

En nombre y representación del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy es nuestra intención poner en conocimiento de la opinión pública en general la necesidad y la justificación de la venta del inmueble de calle Lamadrid 459 de esta ciudad y que durante muchos años fuera nuestra sede social.
Dicha sede ha sido la que nos ha cobijado durante más de 60 años, en la cual se han vivido innumerables anécdotas de nuestro querido Lobito.-

Pero hoy por hoy, se hace innecesario y oneroso poder mantenerla, e incómoda para el Club por haber quedado inserta en pleno microcentro de nuestra ciudad.



Este inmueble fue vendido en el año 1.987 fue recuperado en el año 1.998 y abierto al público nuevamente en el año 2.003.

A mediados del 2009 la AFA, designó oficialmente a Jujuy como una de las sedes de la Copa América 2011. Desde el Club, y con gran aporte del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Jujuy, se emprendió una majestuosa obra en la cual se realizaron remodelaciones en el estadio “23 de Agosto” de Barrio Luján, ampliando las cuatro tribunas y poniendo a punto las instalaciones en el sector de vestuarios, plateas, palcos, etc. para que el mismo esté dotado de todas las comodidades y confort exigidos para un evento de tal magnitud.


Como resultado de dicho trabajo, hoy contamos con el hermoso Estadio “23 de Agosto” con mayor capacidad (24.000 espectadores sentados), con instalaciones de avanzada, como pocas en Argentina.-


Tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno de la Provincia hicieron un gran aporte, y el Club destinó fondos que pertenecían a fútbol, para la realización de las obras en cuestión. Por ello, sumado a lo oneroso que resulta el fútbol profesional, tenemos a la fecha un arrastre de deuda, que complica el día a día del Club.-


La realidad es que hoy se hace insostenible dicha situación, que se agrava mes a mes y que nos genera costos financieros incosteables.-


A raíz de esto, es que se evaluó la posibilidad de vender la sede y así fue planteado, solicitando la modificación de la ley para permitir la venta de ese inmueble.


Para ello, pretendemos mudar la Sede Social del Club al Estadio “23 de Agosto”, donde ya funcionan diversas oficinas administrativas y se van a encarar una serie de obras, a fin de poder contar con la cantidad necesaria de oficinas y espacios para concentrar toda la actividad del Club en nuestro Estadio, el que permitirá albergar instalaciones más amplias y una sede social más confortable.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ha dejado de ser, por trayectoria futbolística, un Club del centro y encerrado en los dos ríos de nuestra ciudad capital, para convertirse en el abanderado del fútbol de toda la provincia de Jujuy, por eso es que queremos trasladarnos definitivamente al Barrio Luján y concentrar en el Estadio “23 de Agosto” toda nuestra actividad, desde el Estadio de los jujeños.
La venta del inmueble de calle Lamadrid, permitirá al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy cancelar la remodelación de nuestro estadio y ejecutar obras para concluir con la instalación de la sede social dentro de su predio, y regularizar sus deudas. Debiendo tener presente que el estadio, está actualmente al servicio de la Provincia de Jujuy (Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, Sábados Estudiantiles, estadio y campo de juego a disposición para la disputa de partidos del Torneo Federal A y B en el que participan los equipos jujeños), como así también emprender nuevas obras que nos permitan brindar a los socios diversos servicios y actividades que hoy nos reclaman.


Tomamos hoy esta decisión que nos duele, nos desgarra el corazón, porque más allá de dirigentes somos hinchas fanáticos de este Lobo Jujeño, sin embargo, consideramos necesaria para regularizar el Club y asegurar nuestro futuro institucional, la venta del inmueble de calle Lamadrid 459.

La Comisión Directiva
Copyright © 2015. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Estudio Da Vinci | Complemento web de: El Show Deportivo
Contactanos AQUÍ